Montaña

Dark Trail Cieza

El sábado 18 de junio, a las 21 horas, daba comienzo en Cieza (Murcia) la II Dark Trail Cieza, organizada por el Club de Montaña Acho-Cieza, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, la Asociación de Senderismo Solidario y la Concejalía de Deportes del Excmo.Ayuntamiento de Cieza.

Con salida y meta ubicadas junto al Albergue de los Pinos, había dos modalidades a elegir: 23 Kilómetros con 596 md+ y 15 Kilómetros con 356 md+, que transcurrían por la Sierra de Ascoy. También se realizaba una prueba de senderismo sobre el recorrido de 15 kms.

Hurchillo Arneva Trail 2022

El domingo 15 de mayo, a partir de las 9:00 horas, se llevó a cabo en la pedanía oriolana de Hurchillo (Alicante) el II Hurchillo Arneva Trail, organizada por la Sección de Montaña del Club Triatlón Pasico a Pasico, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo.Ayuntamiento de Orihuela.

Con salida y meta ubicadas en la Plaza Nueva de Hurchillo, la prueba tenía una distancia de 12 kilómetros, principalmente por pistas y sendas de tierra, y un desnivel positivo de aproximadamente 520 metros.

Vertical Running Bigastro

El sábado 30 de abril, a las 21:00 horas, se celebró en Bigastro (Alicante) el III Vertical Running Bigastro, organizado por el Club de Montaña Bigastro Team Running y el Excmo.Ayuntamiento de Bigastro.

Salida y meta ubicadas en el Parque Huerto del Cura. El circuito, de 13,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 750 metros, transcurría por asfalto, sendas, pistas y ramblas del término municipal de Bigastro a una vuelta.

Ruta de las Fortalezas

El sábado 2 de abril, con salida a las 8:05 horas, se celebró en Cartagena (Murcia), la XI Ruta de las Fortalezas, organizada de forma conjunta por la Armada (Escuela de Infantería de Marina "General Albacete y Fuster") y el Ayuntamiento de Cartagena.

Assota Trail

El domingo 13 de marzo, desde las 8:30 horas, se celebró en La Encarnación (Murcia) la III Assota Trail, organizada por el Club Las Cabras tiran al Monte y Vecinos de la Encarnación.

Con salida en Camino de Lorca, de la Encarnación, pedanía de Caravaca de la Cruz, la prueba ofertaba dos modalidades de trail y otra de senderismo:

* Trail 32 kilómetros, con unos 1.800 metros de desnivel positivo.

* Trail 22 kilómetros, con unos 1.400 metros de desnivel positivo.

* Senderismo 22 kilómetros, con 1.100 metros de desnivel positivo.

Subida al Racó de la Morera

El domingo 12 de diciembre, a las 10:00 horas, se realizó en Elche (Alicante) la X Subida al Racó de la Morera, organizada por el Club Deportivo Kilómetro a Kilómetro, con la colaboración del Excmo.Ayuntamiento de Elche y la Barraca Yeperos.

La carrera, de 14,5 kilómetros de distancia, tenía su salida y meta ubicadas en el parking junto a la piscina de la Universidad Miguel Hernández de la ciudad ilicitana. El recorrido transcurría por tramos de asfalto y tierra, y tenía un desnivel positivo algo superior a los 200 metros, prácticamente todos en la primera mitad de la prueba.

Falco Trail 2021

El domingo 5 de diciembre, desde las 5:00 horas, se llevó a cabo en Cehegin (Murcia) la Falco Trail 2021, organizada por el Club Deportivo Quípar, con la colaboración del Excmo.Ayuntamiento de Cehegin y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El evento se realizaba en su mayor parte por el término municipal de Cehegin y las Sierras del Quípar y Sierra de Burete. Se podía optar por las siguientes pruebas:

* Promo Trail: 11 kilómetros y 440 metros de desnivel positivo (carrera y senderismo).

Santiago Pontones Trail Weekend

Durante el fin de semana del 11 y 12 de septiembre se llevo a cabo en Santiago-Pontones (Jaén) el Santiago Pontones Trail Weekend, organizado por el Excmo.Ayuntamiento de Santiago-Pontones, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura, la Federación Andaluza de Montañismo y por el Servicio de Deportes de la Excma.Diputación de Jaén.

Cross Agua Amarga

El domingo 13 de junio, con inicio a las 9:30 horas, se celebró en Alicante el VIII Cross Agua Amarga, organizada por la empresa 15 Cumbres junto con el Ayuntamiento de Alicante.

La prueba, que congregó a casi 300 corredores, tenía un recorrido de aproximadamente 9.200 metros por la Sierra de los Colmenares, con un desnivel positivo de algo más de 220 metros. La salida y meta de la misma estaban situadas junto al Campo de Golf El Plantío. Recorrido mayoritariamente por pista, que resultó bastante exigente por las altas temperaturas.

Trail Llanera de Ranes

El sábado 22 de mayo de 2021, desde las 7:30 horas, se celebró en Llanera de Ranes (Valencia) el III Trail Llanera de Ranes, organizada por Trifitness31 y la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera de Ranes.

Páginas