Montaña

Cross Nocturno Benejúzar

El sábado 12 de noviembre, a las 20:00 horas, se llevó a cabo en Benejúzar (Alicante) el IV Cross Nocturno Benejúzar, organizado por el Club Ciclista La Campanera, con la colaboración del Ayuntamiento de Benejúzar.

Con salida y meta ubicadas en la Puerta del Ayuntamiento de Benejúzar, la prueba tenía una distancia aproximada de 14 kilómetros y un desnivel acumulado de unos 300 metros. Circuito mixto, de asfalto por las calles de la localidad y pistas de tierra por los PR del monte de Benejúzar, a una sóla vuelta.

Siyasa Gran Trail

El sábado 29 de octubre, desde las 6:00 horas, se celebraba la Siyasa Gran Trail "El desafío del Valle de Ricote", organizada por DemonioSGT en colaboración con los ayuntamientos de Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Ojos, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura, y de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. 

En función de la prueba elegida, las salidas se daban desde Archena, Blanca y Abarán, y la meta de todas ellas estaba ubicada en Cieza, en la Esquina del Convento. Evento espectácular sin duda para promocionar y dar a conocer la belleza del Valle de Ricote.

Santiago Pontones Trail Weekend

El fin de semana del 10 y 11 de septiembre se celebró en Santiago-Pontones (Jaén) el Santiago Pontones Trail Weekend, organizado por el Excmo.Ayuntamiento de Santiago-Pontones, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, la Federación Andaluza de Montañismo y por el Servicio de Deportes de la Excma.Diputación de Jaén.

Burro Trail

El sábado 3 de septiembre, a las 19:00 horas, se daba la salida en Cartagena (Murcia) a la VIII Burro Trail, organizada por el Club Kampamento Base junto a la empresa Lineadesalida.net.

Con salida y meta junto al Palacio de los Deportes de Cartagena, la prueba constaba de un total de 23 kilómetros y unos 1.050 metros de desnivel positivo, a realizar en menos de 5 horas. Precioso recorrido a través de sendas, pistas y ramblas, con las subidas a la Atalaya y monte Roldán como puntos clave, una a comienzos de carrera y la otra finalizándola.

Cross Subida a la Fuente del Sapo

El sábado 27 de agosto, a las 19:00 horas, se celebraba en El Algar (Murcia) el XXVII Cross Subida a la Fuente del Sapo, organizada por la Asociación Amigos Fuente del Sapo, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo.Ayuntamiento de Cartagena.

Desde las 18:30 se estuvieron realizando varias carreras para los más pequeños.

Dark Trail Cieza

El sábado 18 de junio, a las 21 horas, daba comienzo en Cieza (Murcia) la II Dark Trail Cieza, organizada por el Club de Montaña Acho-Cieza, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, la Asociación de Senderismo Solidario y la Concejalía de Deportes del Excmo.Ayuntamiento de Cieza.

Con salida y meta ubicadas junto al Albergue de los Pinos, había dos modalidades a elegir: 23 Kilómetros con 596 md+ y 15 Kilómetros con 356 md+, que transcurrían por la Sierra de Ascoy. También se realizaba una prueba de senderismo sobre el recorrido de 15 kms.

Hurchillo Arneva Trail 2022

El domingo 15 de mayo, a partir de las 9:00 horas, se llevó a cabo en la pedanía oriolana de Hurchillo (Alicante) el II Hurchillo Arneva Trail, organizada por la Sección de Montaña del Club Triatlón Pasico a Pasico, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo.Ayuntamiento de Orihuela.

Con salida y meta ubicadas en la Plaza Nueva de Hurchillo, la prueba tenía una distancia de 12 kilómetros, principalmente por pistas y sendas de tierra, y un desnivel positivo de aproximadamente 520 metros.

Vertical Running Bigastro

El sábado 30 de abril, a las 21:00 horas, se celebró en Bigastro (Alicante) el III Vertical Running Bigastro, organizado por el Club de Montaña Bigastro Team Running y el Excmo.Ayuntamiento de Bigastro.

Salida y meta ubicadas en el Parque Huerto del Cura. El circuito, de 13,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 750 metros, transcurría por asfalto, sendas, pistas y ramblas del término municipal de Bigastro a una vuelta.

Ruta de las Fortalezas

El sábado 2 de abril, con salida a las 8:05 horas, se celebró en Cartagena (Murcia), la XI Ruta de las Fortalezas, organizada de forma conjunta por la Armada (Escuela de Infantería de Marina "General Albacete y Fuster") y el Ayuntamiento de Cartagena.

Assota Trail

El domingo 13 de marzo, desde las 8:30 horas, se celebró en La Encarnación (Murcia) la III Assota Trail, organizada por el Club Las Cabras tiran al Monte y Vecinos de la Encarnación.

Con salida en Camino de Lorca, de la Encarnación, pedanía de Caravaca de la Cruz, la prueba ofertaba dos modalidades de trail y otra de senderismo:

* Trail 32 kilómetros, con unos 1.800 metros de desnivel positivo.

* Trail 22 kilómetros, con unos 1.400 metros de desnivel positivo.

* Senderismo 22 kilómetros, con 1.100 metros de desnivel positivo.

Páginas