Montaña

Cross Subida a la Fuente del Sapo

El sábado 1 de septiembre, a las 19:00 horas, se llevo a cabo en El Algar (Murcia) el XXV Cross Subida a la Fuente del Sapo, organizada por la Asociación Amigos Fuente del Sapo, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo.Ayuntamiento de Cartagena.

Desde las 18:30 se estuvieron realizando varias carreras para los más pequeños.

Cross Popular Minero del Llano del Beal

El sábado 18 de agosto, a las 19:45 horas, se llevó a cabo en la diputación cartagenera de Llano del Beal (Murcia) el XIV Cross Popular Minero Llano del Beal, organizado por La Deportiva Minera en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Junta Vecinal de la Diputación del Beal y la Comisión de Fiestas del Llano del Beal.

Cronoescalada Cruz del Miravete

El domingo 24 de junio, desde las 9:00 horas, se llevó a cabo en Torreagüera (Murcia) la I Cronoescalada Cruz La Cruz de Miravete, organizada por la Junta Municipal de Torreagüera.

Con salida en Calle El Mirador y meta en la Explanada de la Cruz del Miravete, el recorrido de unos 4 kilómetros transitaba casi en su totalidad por sendas y caminos de montaña, con aproximadamente unos 325 metros de desnivel positivo. Las salidas de los participantes se daban cada 40 segundos.

CxM Las Aldeas Perdidas 2.0

El domingo 29 de abril, desde las 9:00 horas, se realizó en Santiago-Pontones (Jaén) la Carrera por Montaña "Las Aldeas Perdidas 2.0", organizada por SegurAventura Turismo Activo con la colaboración del Excmo.Ayuntamiento de Santiago-Pontones.

Con salida y meta ubicadas en el Nacimiento del Río Segura, se llevaron a cabo las siguientes modalidades de carrera (también hubo ruta de senderismo):

* Carrera de 30 kilómetros, con desnivel positivo de unos 1.000 metros aproximadamente.

* Carrera de 20 kilómetros, con unos 700 metros de desnivel positivo.

Ruta y Carrera de Montaña Benéfica Contra el Cáncer Pliego

El domingo 22 de abril, con salida a las 9:00 horas, se realizó en Pliego (Murcia) la V Ruta y Carrera de Montaña Benéfica Contra el Cáncer Pliego, organizadas por la Asociación Cultural Portichuelo Senderos y la Asociación de Senderismo Solidario, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo.Ayuntamiento de Pliego y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El evento ofertaba las siguientes modalidades:

* Carrera de 19 kilómetros aproximadamente y 745 metros de desnivel positivo.

Ruta de las Fortalezas

El sábado 14 de abril, con salida a las 8:05 horas, se celebró en Cartagena (Murcia), la IX Ruta de las Fortalezas, organizada de forma conjunta por la Armada (Escuela de Infantería de Marina "General Albacete y Fuster") y el Ayuntamiento de Cartagena.

Trail Alumbres

El domingo 25 de marzo, a las 9:00 horas, se realizó en la localidad cartagenera de Alumbres (Murcia) el I Trail de Alumbres, organizado por el Club Alumbres Sport y la empresa de cronometraje Línea de Salida, con la colaboración del Excmo.Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y la Dirección General de Deportes del CARM.

Con salida y meta ubicadas en el Polideportivo de la localidad, la prueba tenía un recorrido de 17.900 metros y un desnivel acumulado superior a los 700 metros, teniendo en la Subida a Sierra Gorda el punto de mayor dureza.

Subida al Monte Calvario

El jueves 15 de marzo, a las 10:00 horas, se llevó a cabo en Cartagena (Murcia) la 9ª Subida al Monte Calvario, organizada por la Junta de Educación Física y Deportes de la Armada en Cartagena.

La carrera, con salida en el Muelle de la Curra y meta en la puerta del Monte Calvario, tenía una longitud aproximada de 4.800 metros y un desnivel positivo de unos 240 metros, con rampas de hasta el 20% en el tramo final.

El Cat Horadada estuvo representado por los siguientes corredores:

Páginas