Montaña

Subida al Racó de la Morera

El domingo 11 de noviembre, a las 10:00 horas, se realizó en Elche (Alicante) la IX Subida al Racó de la Morera, organizada por la Peña El Flato, y a beneficio de AVADOS ALPE (Asociación Valenciana de Displasias Óseas).

La carrera, de 16 kilómetros de distancia, tenía su salida y meta ubicadas en el Paseo de la Estación, frente al Parque Municipal de Elche. El recorrido transcurría por tramos de asfalto y tierra, y tenía un desnivel positivo de unos 250 metros, prácticamente todos en los primeros 9 kilómetros de carrera. Casi 500 corredores finalizaron la prueba.

Roller Master Trail 2018

El domingo 11 de noviembre, a las 9:00 horas, se celebró en La Unión (Murcia) la X Carrera por Montaña Roller Master Trail 2018 y IV Mini Roller, organizadas por el Club de Montaña La Unión Roller Master.

La salida y meta de ambas pruebas estaban ubicadas en la Plaza Joaquin Costa de La Unión, y transcurrían por la Sierra Minera de la Unión y el Parque Regional de Calblanque, Cenizas y la Peña del Águila. Las características de las pruebas eran:

* Roller Master Trail: 25 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo aproximadamente.

Carrera Trail Ayna

El domingo 21 de octubre, a las 9:30 horas, se llevo a cabo en Ayna (Albacete) la III Carrera Trail Ayna, organizada por el Ayuntamiento de Ayna.

Con salida y meta situdada en las inmediaciones de la pista deportiva de la localidad, la prueba transcurría durante sus 20 kilómetros de longitud por sendas, caminos y monte, salvando aproximadamente un desnivel positivo de 900 metros.

Trail Sierra de Cazorla

El sábado 13 de octubre, desde las 8:30 horas, se celebró en Quesada (Jaén) el III Festival de Montaña Sierra de Cazorla, organizado por el Ayuntamiento de Quesada junto con la Diputación de Jaén.

Las pruebas, con salida en la Plaza de la Constitución de la localidad, transitaban por el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, pasando entre otros lugares por el Puerto de Tíscar (donde finalizaba la de 13) y teniendo su punto más alto por encima de los 1.800 metros (el Maratón).

Este evento ofrecía las siguientes pruebas:

Cresta del Gallo Running Day

El viernes 12 de octubre, a las 10:30 horas, se llevó a cabo en Los Garres (Murcia) a la VI Cresta del Gallo Running Day, organizada por la Real Cofradía Cristo Resucitado Barrio de San José de los Garres, en colaboración con Deportes La Solanilla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Trail Gavilán 2018

El domingo 23 de septiembre, desde las 8:30 horas, se realizó en Torreagüera (Murcia) el Trail Gavilán 2018, organizado por el Club Costera Sur Trail, en colaboración con la Federación Murciana de Atletismo de la Región de Murcia.

Se podía optar por dos modalidades: Trail Largo de 26´5 kilómetros (1.650 md+) y Trail Corto de 11 kilómetros (760 md+). Las mismas se llevaban a cabo por la Sierra de Torreagüera, Los Ramos y Beniaján (El Valle y Carrascoy) y "Monte El Valle y Sierras de Altaona y Escalona".

Trail Weekend Sierra del Segura

Durante el fin de semana del 22 y 23 de septiembre se llevo a cabo en Santiago-Pontones (Jaén) el Trail Weekend Sierra del Segura, organizado por el Excmo.Ayuntamiento de Santiago-Pontones, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura, la Federación Andaluza de Montañismo y por el Servicio de Deportes de la Excma.Diputación de Jaén.

Cross Subida a la Fuente del Sapo

El sábado 1 de septiembre, a las 19:00 horas, se llevo a cabo en El Algar (Murcia) el XXV Cross Subida a la Fuente del Sapo, organizada por la Asociación Amigos Fuente del Sapo, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo.Ayuntamiento de Cartagena.

Desde las 18:30 se estuvieron realizando varias carreras para los más pequeños.

Cross Popular Minero del Llano del Beal

El sábado 18 de agosto, a las 19:45 horas, se llevó a cabo en la diputación cartagenera de Llano del Beal (Murcia) el XIV Cross Popular Minero Llano del Beal, organizado por La Deportiva Minera en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Junta Vecinal de la Diputación del Beal y la Comisión de Fiestas del Llano del Beal.

Páginas