Noticias

Trail Sierra de Cazorla

El sábado 13 de octubre, desde las 8:30 horas, se celebró en Quesada (Jaén) el III Festival de Montaña Sierra de Cazorla, organizado por el Ayuntamiento de Quesada junto con la Diputación de Jaén.

Las pruebas, con salida en la Plaza de la Constitución de la localidad, transitaban por el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, pasando entre otros lugares por el Puerto de Tíscar (donde finalizaba la de 13) y teniendo su punto más alto por encima de los 1.800 metros (el Maratón).

Este evento ofrecía las siguientes pruebas:

Cresta del Gallo Running Day

El viernes 12 de octubre, a las 10:30 horas, se llevó a cabo en Los Garres (Murcia) a la VI Cresta del Gallo Running Day, organizada por la Real Cofradía Cristo Resucitado Barrio de San José de los Garres, en colaboración con Deportes La Solanilla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Trail Gavilán 2018

El domingo 23 de septiembre, desde las 8:30 horas, se realizó en Torreagüera (Murcia) el Trail Gavilán 2018, organizado por el Club Costera Sur Trail, en colaboración con la Federación Murciana de Atletismo de la Región de Murcia.

Se podía optar por dos modalidades: Trail Largo de 26´5 kilómetros (1.650 md+) y Trail Corto de 11 kilómetros (760 md+). Las mismas se llevaban a cabo por la Sierra de Torreagüera, Los Ramos y Beniaján (El Valle y Carrascoy) y "Monte El Valle y Sierras de Altaona y Escalona".

Trail Weekend Sierra del Segura

Durante el fin de semana del 22 y 23 de septiembre se llevo a cabo en Santiago-Pontones (Jaén) el Trail Weekend Sierra del Segura, organizado por el Excmo.Ayuntamiento de Santiago-Pontones, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura, la Federación Andaluza de Montañismo y por el Servicio de Deportes de la Excma.Diputación de Jaén.

Cross Subida a la Fuente del Sapo

El sábado 1 de septiembre, a las 19:00 horas, se llevo a cabo en El Algar (Murcia) el XXV Cross Subida a la Fuente del Sapo, organizada por la Asociación Amigos Fuente del Sapo, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo.Ayuntamiento de Cartagena.

Desde las 18:30 se estuvieron realizando varias carreras para los más pequeños.

Cross Popular Minero del Llano del Beal

El sábado 18 de agosto, a las 19:45 horas, se llevó a cabo en la diputación cartagenera de Llano del Beal (Murcia) el XIV Cross Popular Minero Llano del Beal, organizado por La Deportiva Minera en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Junta Vecinal de la Diputación del Beal y la Comisión de Fiestas del Llano del Beal.

Cronoescalada Cruz del Miravete

El domingo 24 de junio, desde las 9:00 horas, se llevó a cabo en Torreagüera (Murcia) la I Cronoescalada Cruz La Cruz de Miravete, organizada por la Junta Municipal de Torreagüera.

Con salida en Calle El Mirador y meta en la Explanada de la Cruz del Miravete, el recorrido de unos 4 kilómetros transitaba casi en su totalidad por sendas y caminos de montaña, con aproximadamente unos 325 metros de desnivel positivo. Las salidas de los participantes se daban cada 40 segundos.

CxM Las Aldeas Perdidas 2.0

El domingo 29 de abril, desde las 9:00 horas, se realizó en Santiago-Pontones (Jaén) la Carrera por Montaña "Las Aldeas Perdidas 2.0", organizada por SegurAventura Turismo Activo con la colaboración del Excmo.Ayuntamiento de Santiago-Pontones.

Con salida y meta ubicadas en el Nacimiento del Río Segura, se llevaron a cabo las siguientes modalidades de carrera (también hubo ruta de senderismo):

* Carrera de 30 kilómetros, con desnivel positivo de unos 1.000 metros aproximadamente.

* Carrera de 20 kilómetros, con unos 700 metros de desnivel positivo.

Ruta y Carrera de Montaña Benéfica Contra el Cáncer Pliego

El domingo 22 de abril, con salida a las 9:00 horas, se realizó en Pliego (Murcia) la V Ruta y Carrera de Montaña Benéfica Contra el Cáncer Pliego, organizadas por la Asociación Cultural Portichuelo Senderos y la Asociación de Senderismo Solidario, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo.Ayuntamiento de Pliego y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El evento ofertaba las siguientes modalidades:

* Carrera de 19 kilómetros aproximadamente y 745 metros de desnivel positivo.

Páginas